Texto y Fotos: Carlos Medina.
Adiciones e Imágenes de Soporte: N.P Prensa Sirius.
El joven baladista y salsero Víctor Muñoz ofreció un emotivo recital, durante hora y media, el pasado viernes 04 de diciembre, en el marco del ciclo de conciertos denominado “Cita en las Alturas”, en las confortables instalaciones de MIRADAS, Restaurant & Posada, ubicado en Galipán, un sitio fuera de serie ubicado en lo más alto del Parque Nacional El Ávila.
La velada contó con la asistencia de un selecto número de parejas, quienes tuvieron el privilegio de compartir directamente con el artista, mientras degustaban exquisitos entremeses y/o cenas, entre copas de vino bien servidas y una variedad de platos combinados con lo mejor de la gastronomía, nacional e internacional, todo bajo la cordial atención personal de la familia Toro – Hernández, hacedores de esta magnífica opción recreacional, junto a un equipo de profesionales de primera línea, dispuestos a atender a los distinguidos comensales de forma eficiente y grata.
Minutos El evento comenzó con participación, en calidad de presentadora e invitada de lujo, de Ly Jonaitis, animadora, actriz, modelo y recordada Miss Venezuela 200x, agradeciendo la asistencia de los presentes el apoyo a tan maravillosa iniciativa de llevar a cabo este encuentro íntimo y cercano en la punta del Ávila. Jonaitis cautivó a los presentes con su belleza y profesionalismo, dando formal bienvenida a Víctor Muñoz, quien inició su actuación a las 9:55pm con el tema “Minutos”, que titula a su segunda y más reciente álbum, bajo el sello Sonográfica.
El cantante de voz aguda y profusos melismas característicos, prosiguió su actuación con “¿Qué te pasa?”, una cumbia fusión con cierto aire moruno, así como la festiva “Sí o No”, con su pícara letra en referencia a los puntos.com y mensajes de texto como herramienta de seducción.
El artista manifestó estar feliz de estar en MIRADAS, brindando lo mejor de su repertorio con arreglos en acústico, concebidos especialmente para esta “Cita en la Alturas”, además de sentirse muy emocionado por compartir escenario y “un poco del gran talento” de los músicos de Franco De Vita: Carlos Cabrices en la Guitarra, Lester Paredes en el Clarinete y Saxo; Henry Paul en el Bajo, y Adolfo Herrera en la Caja y Percusión, dejando constancia de su admiración y respeto por ellos.
El que manda soy yo…
La travesía musical de Muñoz siguió su curso con un medley acústico, compuesto por emblemáticas piezas del cancionero del extinto dúo vocal pop Sin Bandera, entre ellas “Mientes tan bien”, “Y Lloro”, que forman parte de sus influencias musicales. Luego interpretó una personalísima versión del famoso bolero “Historia de un amor”, coreada al unísono por los asistentes, quienes recibieron en buena lid la acertada selección de temas.
“El que manda so y yo”, segundo promocional del álbum Minutos, continuó con el ritmo del show, que se convirtió en toda una fiesta del corazón, donde, al final de cuentas, el que manda es el amor.
Cerró el primer bloque de su recital con “A escondidas”, tema compuesto por Muñoz basado en una experiencia personal alusiva al juego de las mentiras y pasiones, “cuando la última vez puede durar 6 meses”, último corte promocional que cierre exitosamente la difusión radial y mediática del CD Minutos. Citó al cantautor romántico Reinaldo y su hit “No soy el único”, expresando su gusto por el triunfo de este baladista.
Quizás Sí, Quizás No. Un momento realmente conmovedor, que concilió de forma sonora a dos generaciones distintas, fue la versión de “Quizás Sí, Quizás No”, pieza original del cantautor argentino SABÚ, tema de la telenovela éxito de los 80 “Luisana Mía” (RCTV), protagonizada por Jean Carlos Simancas y Mayra Alejandra, ampliamente coreada por los presentes.
Siguiendo con los temas de novela, llegó el turno, en clave de salsa, para “Calle Luna, Calle Sol”, del legendario cantante Héctor Lavoe, cortina musical de la producción dramática de RCTV Internacional (2009). “Todos somos latinoamericanos y nos gusta la salsa, por eso me atreví a versionar esta canción”, señaló Muñoz.
Tu Guardián. El momento cumbre del concierto íntimo lo constituyó, sin duda, el tema “Tu Guardián”, especie de talismán interpretativo que le ha valido el reconocimiento público y el cariño de sus fans, repitiendo el coro, a petición, como parte del falso final.
Víctor regresó al escenario para obsequiar dos piezas: “Tiempo” del grupo Aditus, popularizada en los 80 en la voz de Pedro Castillo, así como “Niégalo” rumba española visitada por este joven cantautor que se crece en el escenario, desarrollando una carrera artística llena de un cúmulo de experiencias satisfactorias, dando pasos firmes y seguros.
VÍCTOR MUÑOZ y MIRADAS, Restaurant & Posada, un álgebra perfecto, guardianes que suman talento, mística, música, gastronomía y servicio de primera, alquimia majestuosa desde las alturas, en una cita maravillosa con la naturaleza, rodeado de confortables instalaciones con las cálidas atenciones de la familia Toro – Hernández, hacedores de esta magnífica opción recreacional y turística para los distinguidos huéspedes y/o visitantes, a total disposición del público nacional y extranjero. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
miércoles, 16 de diciembre de 2009
El Guardían de MIRADAS: VICTOR MUÑOZ
INOLVIDABLE Maria Rivas en MIRADAS 03/12/2009
Texto y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte y Datos Referenciales: Prensa Sirius.
La Reina del Latin Jazz, María Rivas, brindó una cálida y colosal actuación, el pasado jueves 03 de diciembre, en las instalaciones de MIRADAS, Restaurant & Posada, ubicado en Galipán, un sitio fuera de serie ubicado en lo más alto del Parque Nacional El Ávila, en el marco del emotivo recital “Con Aldemaro en el alma”, dentro del ciclo de conciertos denominado Cita en la Alturas.
Recuerdas esa vez, que te invité a aquel lugar.
La Suiza en la montaña, entre el trópico y el mar.
Atrapado está el recuerdo en las guayas de un vagón.
Que bajó, subió, bajó, esos espíritus de amor.
(…) Vista a Galipán…
María Rivas.
Suiza Tropical.
Extraído del álbum Primogénito. 1990.
Cita en las Alturas
Una noche mágica e inolvidable, con una luna llena iluminando el lugar, fue la experiencia vivida, este jueves 03 de diciembre, en el exclusivo e íntimo performance de 3 horas de duración, con 28 temas presentados por la afamada jazzista presentó su nuevo espectáculo “Con Aldemaro en el alma”, una travesía musical por los temas emblemáticos del inmortal maestro valenciano Aldemaro Romero, además de una gran selección de su amplio repertorio, aunado al misticismo y libertad musical de su última producción titulada “Pepiada Queen”, en una exquisita velada dirigida a un selecto número de parejas, quienes tuvieron el privilegio de compartir directamente con la artista, mientras degustaban exquisitos entremeses y/o cenas, entre copas de vino bien servidas y una variedad de platos combinados con lo mejor de la gastronomía, nacional e internacional.
Noche Pepiada en Galipán
La mágica velada comenzó a las 9:17pm con los temas “María Magdalena”, y “Qué te pedí”, la versión del mítico clásico de La Lupe, aderezada con el jazz standard “My Funny Valentine” ( ) y “El Ratón”, del boricua Cheo Feliciano incluida en el álbum Pepiada Queen (2008). Las parejas, así como un reducido grupo de representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Página Web), junto a la Familia Toro - Hernández, dueños de la posada y anfitriones de lujo, fueron testigos de un evento excepcional, en clave de jazz latino.
María dio las gracias “por compartir en este mágico y energético lugar. Es un regalo de Dios poder compartir esta noche con Ustedes”, expresó.
Pra Fazer Feliz A Quem Se Ama…
El espíritu de New Orleans se trasladó a Galipán con una pieza de aires andaluces, que fungió como preludio perfecto para la personalísima versión del clásico de Dizzy Gillespie Noche en Túnez (Night In Tunisia), del CD Café Negrito (1999). Bossa Nova, Jazz, Blues, Rock, Soul, Rap, Hip-Hop, Bolero, Tango, Salsa, Tambores y Fusión, fueron los ritmos musicales que gravitaron en la órbita de este fantástico recorrido sonoro. “Corcovado” (Para hacer feliz a quien se ama), “Garota de Ipanema”, la legendaria composición de Antonio Carlos (“Tom”) Jobin. Rivas dedicó el tema a las mujeres, “género muy especial, sobre todo en la Nueva Era”. Siguió el curso del show “Estate”, versión en italiano de Verao, canción grabada en portugués por Luzmarina Anselmi en Siempre (1989).
Suiza Tropical
No podía faltar en esta Cita en las Alturas la alegórica pieza “Suiza Tropical”, compuesta en las inmediaciones del Gran Café, en pleno Boulevard de Sabana Grande, a finales de los 80 junto al trío Le Cardiu (Gustavo Calle, Silvano Monasterios y Danilo Aponte), la cual fue grabada e incluida en el primer trabajo discográfico de la artista (Primogénito / 1990), en alusión a un comentario hecho por el padre de María acerca del majestuoso Ávila. “With Or Without You”, versión chill out parte de Pepiada Queen, de la banda irlandesa U2 (The Joshua Tree / 1987), resultó ser un momento realmente emotivo y cautivador del recital, cerrando este bloque con el tema “El Motorizado” salsa fusión dedicada a los profesionales del volante, ampliamente coreada y disfrutada por los asistentes.
Aldemaro On The Rocks
El artífice de la Onda Nueva, el Maestro Aldemaro Romero, estuvo presente en alma y esencia, “desde el risco de las alturas”, con la interpretación de una Trilogía en Tributo al prolífico compositor: “Somos una multitud”, “Como lo Haces Tú” (Mapalé / 1994) y “Quién” (Muare / 1996), culminando este sentido homenaje con las gemas “Hablaré Catalán” (Manduco / 1992) y “El Catire”.
La ocasión fue propicia para presentar formalmente a la excelente agrupación LiberJazz Trío, conformada por: Miguel Chacón (Contrabajo y Dirección), Laurent Lecuyer (Teclado y Arreglos), Simón “Pechito” Hernández (Batería), contando con la destacada presencia, en calidad de músico invitado e ingeniero de sonido, respectivamente, del saxofonista y clarinetista francés Gilles Levorian, “El Elvis Presley del Saxo” y Jorge Cardona.
Elegía
El periplo musical continuó, en tono de jam session con “Route 66”, tema en donde hizo gala de sus extraordinarios dotes vocales haciendo escalas y scats magistrales; “Libertango” y “Oblivion (Soledad), de Astor Piazzola, célebre tango versión en español, con lírica de María Rivas, dedicada a su señora madre, presente entre la cautiva audiencia. “Elegía”, de Aquador ( ), su “disco más querido”, tema bilingüe “dedicado a los indigentes que subsisten a pesar de la miseria e indolencia del factor humano”.
Smells Like Teen Spirit
El clásico del desaparecido líder de la agrupación grunge Kurt Cobain, “Smells Like Teen Spirit”, en versión pepiada, llenó de efervescencia al encuentro. Acto seguido, complació peticiones con “De Repente” de Aldemaro Romero, tema bien recibido por los espectadores. “Niño Jesús Bendito”, de Simón Díaz, puso el aura de venezolanidad al concierto, dedicada a los Hermanos Toro, “por el maravilloso invento de hacer este encuentro tan íntimo y cercano en la punta del Ávila” y a la memoria del locutor y promotor cultural Jacques Braunstein, recientemente fallecido.
Manduco / Bésame Mucho
“Cómo Me Gustas” y “The Cup Of Coffee”, tema en onda soul disco – jazz con beat sesentoso, dedicada a sus amigos Enzo Espósito y Rosi Soto, junto a la versión pepiada del clásico “Come Together” (Abbey Road / 1969), de The Beatles, como preámbulo del gran final. “Manduco” (1992), la archiconocida pieza de Gilberto Simoza, que catapultó a María en el gusto popular, dedicada a la integración latinoamericana, así como la unión y hermandad entre Venezuela y Colombia, con una danza de pañuelos blancos en tono festivo.
Al filo de la medianoche, el ansiado bis llegó con el tango de Gardel “El Día que me Quieras” y “Bésame Mucho”, tema compuesto por Consuelo Velásquez, en versión hip-hop latina, como cierre colosal de un viaje musical único e irrepetible, lleno de magia y emociones a granel. ¡Bravo, María!
MARÍA RIVAS y MIRADAS, Restaurant & Posada, un álgebra perfecto, que suma talento, mística, música, gastronomía y servicio de primera, alquimia majestuosa desde las alturas, en una cita maravillosa con la naturaleza, rodeado de confortables instalaciones con las cálidas atenciones de la familia Toro – Hernández, hacedores de esta magnífica opción recreacional y turística para los distinguidos huéspedes y/o visitantes, a total disposición del público nacional y extranjero. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
Para mayor información visite los sitios web: